miércoles, 25 de marzo de 2009

La princesa Margarita y la mapache enjaulada...

Ayer por facebook me enteré de algo que me ha tenido la cabeza loca todo el día. Una de mis compañeras de clase (bueno, ex-compañeras...yo hablo como que si estuviese estudiando todavía) està pasando por una situación bien complicada. La apartaron de un ser que ama...y lo peor es que fue en contra de su voluntad.

Me puse en una de las mías, filosofaba y pensaba. Me di cuenta que yo no pudiese soportar estar lejos de alguien que quiero, y menos si es a la fuerza. Creo que esta chica es de admirar, ha hecho de todo para ayudar a su familia a salir de esta situación. Y es que si hay algo de lo que uno no puede escapar en esta vida, ademàs de la muerte, es del amor... Y no puedo certificar que esto aplique para las parejas...(supongo que también) pero sí para quienes están ahí incondicionalmente desde que naces. Además, el amor te hace hace desprenderte de cosas, de las que normalmente no te desligarías y te pone a prueba porque defiendes lo que quieres con las uñas. Eso está haciendo ella, es increíble su fortaleza.

Yo también estoy pasando por una situación difícil. La semana pasada estuvo pesada desde el miércoles, cuando mi papá y mis tías tuvieron que salir corriendo a la clínica con mi abuela...one more time.

Al día siguiente en la noche, la emergencia la tuve yo. Tuve uno de mis episodios otra vez. Estuve toda la noche encerrada en el baño hasta el día siguiente cuando tuve que ir a la clínica y allá estuve un buen, esperando a que me dijeran que tengo una cosita que no se cura. Cabe destacar que mi mamá no estaba conmigo y yo en medio del rollo, no hacía otra cosa que llamarla con el pensamiento.

El punto es que no me imagino estar pasando por esto sin mi mamá o sin mi papá...o sin mis hermanas aunque a veces quiera pegarles 10 lepes. Y veo lo que ha hecho esta chica, llamémosla Margarita y pana, es realmente admirable. Definitivamente hay cosas que sólo pueden soportar algunos. Quisiera contagiarme un poco de ese espíritu luchador, porque claro que tengo esperanza pero siempre me gustaría estar un poco más segura de que todo estará bien.

Gracias a Dios que ya este fin de semana tengo una recompensa por haber soportado todos estos días sin comer queso jejeje. Llegan la pioja y el pulgo, a quienes ansío ver desde....desde siempre, porque siempre los quiero conmigo y los llevo en mi pensamiento. Ya no puedo esperar más! necesito un poquito de esa medicina que sólo ellos me dan y que me mantiene contenta por lo menos algunos días.

y pues para variar...no quiero hacer nada, estoy desanimada, mucho...el ambiente está pesado, el cuchicheo, el miedo a cambiar, la cantidad de tareas...no me provoca mucho levantarme ponerme la sonrisa al derecho y actuar como que si nada estuviera pasando, como que si estoy "dichosa". Necesito un break para estar conmigo, salir de esa jaula que me consume casi todos los días de mis semanas. Ya me animaré, seguro la visita de los gorditos me hace bien.

Pero bueno, solamente quería decirle a Margarita que la admiro y que quisiera aprender de ella esa difícil tarea de "hacer reír llorando".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eli, es complicado seguir adelante con una sonrisa cuando estas desanimada por lo que sea... ummm yo lo se... en estos dias estaba super pegada y me llego un mensajito de texto que decia: Dios no te da mas de lo que no puedas manejar en un dia. Que tal? piensalo :D

Coraline dijo...

ánimo q el equipo gana, lo bueno de cada día es q siempre vuelve a comenzar y lo bueno de la vida es q ya tienes todo lo q necesitas. tqm