martes, 25 de septiembre de 2007

De los cambios y las buenas costumbres




He estado pensando sobre qué escribir hoy... Y se me han venido a la mente dos cosas. Una es que me impacta cómo el tiempo pasa. Ya estamos casi en octubre, terminando el año 2007. Me acuerdo que cuando era chiquita, pensaba que a mi edad ya iba a estar casada jajaja...así como el tiempo pasa, también nuestras opiniones y metas cambian. Todos cambiamos. Ahora sólo pienso en trabajar, en tener dinero para huir de aquí y ser feliz en algún lugar del mundo. No me interesa el matrimonio por los momentos, y tampoco creo que esté dentro de mis prioridades hasta por lo menos unos 6 o 7 años.

He estado pensando en esto del paso del tiempo, porque me he dado cuenta que algunas personas que juraba que estarían ahí siempre, que me conocían como nadie más, ya son parte del pasado. Es decir, como que pareciera que se quedaron con mi imagen de hace años y conocen a la lifo de esa época. Como que no se percatan de que así como el tiempo pasa, y ellos cambian, yo también. Y creen que me conocen,pero lo que hacen son autoproyecciones tan terribles que terminan ofendiéndome y todo jajaja. Es increíble.

La otra cosa sobre la que quería escribir, es sobre los buenos modales. Sí, los buenos modales. Esos que te enseñan en primer grado. "Buenos días", "Buenas tardes", "Hasta luego", "por favor", "gracias", de nada, siempre a la orden. Escucha a los demás mientras hablas, mira a los demás cuando hablan, cállate cuando alguien más hable y atiéndelo...etc.

Me he dado cuenta de que en este mundo corporativo pocas son las veces que los "profesionales" usan estos buenos modales, que se supone deberían conocer desde toda la vida. Pero de pana y todo como que la gente en general se olvida por el corre corre, las reuniones, la agenda y el mail bloqueado... En fin. Me da un poco de temor alienarme. Yo creo que Gloria y el profesor Marcos hicieron bien su trabajo. A mí no se me ha olvidado pedir todo con una sonrisa, decir gracias, de nada y a la orden...y mucho menos "por favor!". Me gusta decir hola, hasta mañana, buenas tardes, buenas noches. Capaz y cuando tenga chamos la cosa cambia, pero a veces me afecta un poco dar tanto en ese sentido, y recibir tan poco. Es que es simple ley de educación, no? Yo creo que sí.

Ahora estoy aquí, sentada en mi escritorio y reflexionando sobre esto porque justamente acaban de tragarse un "hasta mañana". Qué tal! La lluvia cae, la cola sigue y yo sigo esperando y seguiré esperando a que escampe. No me canso!

1 comentario:

Coraline dijo...

Creo que son etapas de la vida que todos pasamos en algún momento. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre el paso del tiempo y cómo cambian nuestros objetivos o manera de pensar, también en eso de que a veces creemos que tendremos a alguans personas durante toda la vida y no siempre es así pero bueno, supongo que es ley de vida.

En nuestro caso realmente se podrían hablar de diferencias "abismales" en lo que éramos o fuimos sólo porque como llevamos tanto tiempo separadas es más fácil sentir los cambios y tenemos más tendencia a quedarnos con una imagen de nosotras mismas que tal vez ya ha cambiado. No se puede ocmparar el día a día con una persona a tener 6 ó 7 años de por medio. Es mucho lo que se vive y se cambia en ese tiempo y eso está claro.

La verdad a veces eso me duele un poco, quizás más de lo que quisiera pero también creo que está en nosotras mismas hacer que eso cambie y mantener el contacto o la amistad o mantenernos al día de los cambios a través de la distancia. Es difícil pero sí se puede ;).

Realmente no sé si te referías aunque sea un poquitín a mí en esta entrada pero quería decirte igualmente que mi intención nunca es hacer autoproyecciones y mucho menos ofenderte con mi manera d pensar sobre tí o lo que conozco de tu persona o lo que eres. Espero si en alguna cosa te refieres a mí pues que me lo digas y así ya podemos verlo o arreglarlo ¿? de otro modo no puedo corregir lo que te ofende.

Sí me siento muy distante, mucho más que antes y como que a veces te da lo mismo tener mi amistad o no, pero aquí sigo luchando y creo que sabes que eres la única persona a la que me puedo aferrar de allí así que bueno no me gustaría perder la amistad por la distancia... Tal vez sólo yo me siento así pero yo creo que no... simplemente tú no lo expresas pero bueno ya me dirás si te apetece lo que tú piensas.