miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reservada yo?


Hola! esta entrada la escribo porque he estado pensando toda la semana en algo que me dijeron...alguien en mi trabajo cree que soy una persona MUY RESERVADA, pero la verdad es que yo creo que simplemente dejo de serlo cuando entro en confianza,o cuando creo que puedo hablar sin importar lo que pase.

Creo que simplemente cuando no hablo, es porque no tengo nada que decir. Y si oculto algo, es porque es privado y ya, no?

La cosa es que siempre mis amigas terminan sabiendo todo...cómo lo lograron? No idea...Pregúntenles! o qué se yo? mejor que ellas mismas dejen sus posts y expliquen mi super misteriosa personalidad jajajajajaja. Besos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno... a ver, sí eres reservada, Li y lo sabes. Sólo que, quien te conoce sabe qué preguntarte y/o tú sabes a quién contarle las cosas.
Uhm... reservada?, más bien quisquillosa porque Li puede ser la amiga de todos pero no todos pueden ser el/la amig@ de Li. Simplemente no es el tipo de personas que va diciendo todo el día cómo se siente. Además, creo que cambia mucho de humor, y aunque te diga que "estoy bien" o "no es nada", siempre hay una causa: la cuestión está en que esa causa puede ser desde que el día está gris como que se siente fatal porque está pensando en alguien a quien extraña. Li siempre se comunica, sólo que no de la manera más usual, hay que conocerla, me parece a mí ;)
Por cierto me siento un poco usurpada... li

Lifo dijo...

jajaajaja ya lo sé jajaajaajaja pero calma pueblo que uds saben quien soy, a quien quiero y a quien otorgamos los derechos de autor :) :P besito!!!
PS: no es contigo Je.

Unknown dijo...

A la persona que descubrió que Eli es reservada:

Te comento que es reservada desde que nació...jejeje. Cuando estábamos en la universidad en el primer semestre, al terminar las clases Eli salía con un cohete en quién sabe donde y con el celular en el oído como si el mundo a su alrededor no existiera. Sencillamente no se quedaba a hablar tonterías como toda la gente. Pero es que ese es el detalle, Eli no es como toda la gente, es como una cajita de cristal a la cual pocos tienen acceso. Y en los 7 años que llevo conociéndola he aprendido a descubrir su mundo "reservado". Que de reservado al final del día no tiene nada, sino más bien puede ser planetario, lleno de altibajos,de satisfacciones por cosas pequeñas o grandes, pero por encima de todo lleno de cariño hacia su familia y amigos.
Al principio cuando Eli conoce a alguien levanta una barrera más alta que el muro de Berlín, pero luego con el tiempo, la confianza y las pruebas que ella misma te va poniendo como amigo o amiga vas superando pruebas y derribando barreras.
Así que bueno a la persona que ha hecho este descubrimiento le falta mucho por andar...

Coraline dijo...

Creo que todo depende del concepto de "reservada" que se tenga, y si partimos de la base de que ser reservado es sinónimo de ser introvertido, tímido, tranquilo o distante podría decirse que todos tenemos un poco de eso, sólo que algunas personas lo tenemos a un grado superior que otras.

Creo que esta dimensión de la personalidad, (el ser reservado), simplemente significa que una persona no suele hablar sobre cosas "insignificantes" o como dices tú, no suele hablar cuando siente que no tiene nada que decir; sin embargo creo que no hay nada de malo en ser reservado y como mencioné antes creo que todos somos un poco reservados hasta cierto punto sólo que hay personas más extrovertidas y habemos otras que somos más recelosas de nuestras cosas privadas como también mencionaste.

Creo que la prueba más fehaciente de que eres reservada es precisamente tú entrada porque tocas justo en esos puntos que inevitablemente forman parte de la definición de "ser reservado": "si no hablo es porque no tengo nada que decir o es privado".

En todo caso, las personas reservadas no suelen entrar en discusiones verbales y suelen aceptar las decisiones sin discutir, también suelen ser mucho mejores oyentes que las personas más extrovertidas ya que estas últimas tienden a querer siempre expresarse y ser de cierta manera el "centro de atención". Por supuesto reitero que esta es la norma lo cual no quiere decir que no haya excepciones.

Yo sí creo que eres reservada, pero eso no significa que seas anti-social o poco amigable. Simplemente tiendes a ponerte una especie de caparazón y eres recelosa de tu vida privada, no te gusta que la gente se meta muco en tu vida o te diga qué hacer y te cuesta expresarte, lo cual tampoco quiere decir que si se sabe cómo sacarte las palabras no pueda lograrse o que si se logra ganar tu confianza no pueda pasarse a formar parte de tu vida privada.

A fin de cuentas creo que sólo importa lo que tú pienses de ti y cómo te sientas contigo misma, pues ya te expresarás más cuando te sientas lista para hacerlo y ya serás más extrovertida cuando conozcas más o les tengas más confianza a esas personas que te han dicho que eres reservada.

Eres una persona muy sociable Lifo, no le das confianza a todo el mundo y a los que se la das no lo haces de buenas a primeras o con facilidad ya que eso es algo que se gana con el tiempo. Yo que tú no le daría mucha importancia porque no hay ningún misterio, sólo una forma de ser como dirías tú particular más no "anormal". Ser reservado no tiene pro qué tener una connotación negativa, eres única y eso te hace especial. Así te queremos.

Lifo dijo...

La verdad je, no creo que le esté dando ninguna connotación negativa; simplemente es algo que me ha hecho pensar. La lifo negativa se quedó por ahí cuando teníamos 17, o 18 años.

Coraline dijo...

vale, disculpa