jueves, 20 de septiembre de 2007

De los sueños


Alguna vez han soñado cosas extrañísimas, que no tienen ni pies ni cabeza?

Yo vivo soñando cosas locas desde que tengo 4 años. Recuerdo un sueño particular...que me impactó muchísimo, tanto que 20 años después lo puedo volver a relatar con claridad. Soñaba que una fuerza rara, como una energía se apoderaba de mi casa...abría las llaves del agua, hacía que la casa se inundara y agarraba a mi Pafu que para entonces era pelona y la hacía resbalar. Luego nosotros intentábamos huir pero la cosa esa nos perseguía por todas partes...hasta que de pronto se desvanecía en el estacionamiento de mi casa y se convertía en una gran masa roja.

Otro de mis locos sueños fue éste: soñaba que mi casa se inundaba, que mi prima venía a mi casa...que ocultaba un collar azul en la nevera para evitar que un turpial se lo robara. Maté al turpial y su hijo lloraba profundamente y no sé cómo diantres me empezaron a crecer matas que salían de las piernas...pero matas enormes, como las que salían de las habichuelas mágicas.

Sí, mi cerebro está un poco loco. Shessi siempre se ríe de mis sueños. Pero creo que es de familia, una de mis tías soñó una vez que tenía piernas de bicicleta. Y yo vivo soñando cosas locas, loquísimas como esta.

Vivo soñando que tengo bebés, que estoy embarazada, que voy descalza al colegio...que mis hijas son muñecas...

Las dos últimas cosas locas que soñé fue que no me podía graduar (estando ya graduada) porque no había pasado matemática de cuarto año de bachillerato...y tenía que ir al Teresiano a ver la materia con la madre Aurora. Susto!!!

El otro, fue que las chicas del trabajo me emborrachaban para que les contara de mi vida privada! estábamos en NY por trabajo, pero hicimos una "pijamada" y querían que les dijera toda la verdad y nada más que la verdad de mi vida privada. En serio creo que me quedé pensando mucho eso de que la gente me ve como alguien MUY reservado...

Me entretuve escribiendo esta entrada...como dice el libro, la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

3 comentarios:

Patricia (Odio que me digan así) dijo...

-_- post hecho

Lore dijo...

Jefaaaaa!!! me reí como una loca desquiciada, sola en mi casa, a carcajadas.... estás demente!!! jajajajajaja pero eres muy fina! Te quiero!

Coraline dijo...

Creo que parte de la razón por la cual nuestros sueños suelen ser tan locos y parecen no tener ni pies ni cabeza es simplemente porque vienen de nuestro subconsciente y no tenemos control sobre ellos. Además creo que son la manifestación incosciente de nuestras circunstancias a pesar de que en muchas ocasianes los sueños que tenemos no parecen compaginarse con lo que nos está pasando. Tal vez es una forma en que nuestra mente se desahoga de algún modo...

Tras leer tu entrada no pude evitar investigar un poco acerca del significado de los sueños y a pesar de que nunca he sido muy creyente de estas cosas me pareció interesante lo que encontré y quería compartirlo.

Según lo que leí, se dice que al soñar con inundaciones, el agua es símbolo de la parte emocional de nuestro subconsciente y que el soñar en resbalarse o ser arrastrados por el agua quiere decir que nos sentimos abrumados emocionalmente. Dicen que el agua en estos sueños también puede significar el comienzo de una nueva etapa de la vida o de un crecimiento personal renovado ya que el agua arrastra todo en tu vida y puedes como quien dice "comenzar de nuevo".

Además de esto dicen que el soñar con matar animales significa que tu naturaleza instintiva está reprimida, eso se podría interpretar de distintas maneras pero si matas a alguien o a algo que ha robado una cosa tuya o que podría hacerlo quiere decir que es tu forma de expresar tu rabia o ira contra esa acción, cosa que para mí tiene mucha lógica.

Según lo que leí, el soñar con bebés puede significar que hay algo nuevo en tu vida o que tu propia naturaleza es pura y que no ha sido corrompida. También puede significar que eres inocente de alguna acusación que te hayan hecho o también puede mostrar el lado vulnerable de tu persona que necesita ser protegido. Dicen que en un nivel más superficial puede simplemente significar el instinto maternal, pero lo que sí aclaran es que se cree que estos sueños nunca tienen que ver con profecías de embarazo así que por ese lado puedes estar tranquila =P.

Dicen que los sueños que tienen que ver con el fracaso como por ejemplo no pasar un examen o raspar una materia se originan por el miedo al fracaso que se tiene desde la niñez a raíz del temor a ser castigados o que no nos quieran.

Finalmente el soñar con estar borrachos o ser emborrachados quiere decir que estás atosigado con tus éxitos o por el contrario que estás tratando de escapar de la realidad. Se supone que significa que no vemos claramente las circunstancias que nos rodean y que por ello necesitamos tomar una actitud o una forma de ver las cosas un poco más sobria u objetiva.

Supongo que todas estas cosas tendrían que verse según el contexto en que las sueñas y tu situación personal en el momento en que tienes cada sueño.

Yo lamentable no suelo recordar mis sueños, así que dichosa tú a pesar de que tus sueños sean locos.